AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz dotará de pavimento deportivo al pabellón de Archivel. Así lo ha ratificado el concejal responsable del área, Antonio Donate, que ha informado que el borrador de los presupuestos municipales de 2017 contempla una partida de 76.000 euros destinada a la instalación de suelo homologado para la práctica deportiva en esta instalación municipal.


“En las reuniones que el alcalde y componentes del equipo de Gobierno mantuvimos con la Asociación de Vecinos de Archivel en mayo y en septiembre de 2016 se fijó el compromiso de atender esta solicitud, encargando y redactando un proyecto para que este espacio reúna todas las condiciones necesarias para la práctica de diversas modalidades deportivas y cumpla con las normativas fijadas por las federaciones”, ha declarado el edil.
Donate ha continuado explicando que en el transcurso de la Junta Vecinal celebrada el pasado 13 de febrero en el Centro Social de Archivel se presentó el proyecto a los vecinos, con el presupuesto consignado para su licitación pública, las calidades del pavimento y su adaptación para la práctica de Futbol Sala, Balonmano, Baloncesto, Minibasket y Bádminton. “Con posterioridad llega una moción del Grupo Municipal Popular en la que se demanda esta actuación y cierta alarma infundada de que este proyecto no se va ejecutar, cuando es un compromiso cerrado con los vecinos que se verá materializado este mismo año, una vez aprobados los presupuestos”, según ha aclarado el titular de Deportes en el Consistorio caravaqueño.
El Centro Cultural y Deportivo de Archivel se realizó en 2010, con un presupuesto de 606.100 euros, cantidad financiada a través de los II Fondos Estatales y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (PLAN E). La instalación consiste en una estructura de hormigón, con vestuarios y una pista, sin contar con el pavimento exigido las distintas federaciones para la práctica deportiva intensiva.