AYUNTAMIENTO DE MULA

El Ayuntamiento de Mula está realizando los estudios arqueológicos previos a la redacción del Plan Director del Castillo de Mula (Murcia). A la espera de poder comenzar con la recuperación integral del Castillo y su entorno es necesario realizar estudios arqueológicos previos para la redacción del futuro Plan Director del Castillo de Mula.
Con esta intervención arqueológica se pretende conocer los niveles de ocupación de la fortaleza y su entorno inmediato.

La actuación, consistente en sondeos arqueológicos, se está desarrollando bajo la dirección del Arqueólogo Municipal, José Antonio Zapata Parra, en diferentes puntos del Castillo y su entorno inmediato, incluyendo la zona del albacar y algunos puntos de los barrios altos de la antigua medina, con el objetivo de documentar la secuencia de ocupación en esa zona de la ciudad medieval, así como determinar el momento de construcción de fortaleza andalusí.
Los trabajos, que comenzaron el 10 de mayo, terminaran el próximo 12 de junio. Los resultados obtenidos durante la intervención, formaran parte del Plan Director de la fortaleza, y servirán para los trabajos de restauración y recalce de la torre oriental de la muralla del albacar que se desarrollaran en los próximos meses.