AYUNTAMIENTO DE MULA

El Ayuntamiento de Mula ha presentado las actividades para el DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS (DIM 2018), que este año el ICOM dedica a los “Museos Hiperconectados. Enfoques Nuevos, públicos nuevos”.

Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

Al acto de presentación asistieron la Concejala de Cultura, Aira Blaya, la Concejal de Turismo, Paqui Imbernón, y los Directores del Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo y del Museo Ciudad de Mula, Virginia Page del Pozo y José Antonio Zapata Parra. Las actividades, recogidas en un díptico realizado al efecto, se desarrollarán entre los días 17 y 20 de mayo.

Entre los numerosos actos hay que destacar la inauguración de las exposiciones de “Cueva Victoria” en el Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo o la del pintor Eduardo Mezquida, “Ciudades de Nuestro Mundo” en el Museo Ciudad de Mula.

Así mismo, se realizará un concierto de Gospel en el patio del Convento de San Francisco, la presentación del libro “Historia Absurda de Cataluña” del grupo Ad Absurdum, talleres didácticos para escolares y visitas guiadas gratuitas a ambos Museos, entre otras actividades.