AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

Moratalla ha amanecido con los paneles de anuncios municipales sobre la campaña contra la violencia de géneros borrados parcialmente y pintados con lemas negacionistas de esta lamentable lacra social. Estos carteles fueron colocados en noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género a través de la concejalía de Igualdad y enmarcado en una campaña de concienciación de ámbito estatal.

Ante estas pintadas que atentan contra la labor pedagógica para la sociedad y de apoyo a las víctimas, desde el Ayuntamiento de Moratalla han puesto en conocimiento de la Policía estos hechos que atentan contra recursos municipales e intentan minimizar el drama y el dolor que provoca la lacra social de la violencia de género.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha considerado gravísimo que todavía haya gente que boicotee la lucha contra esta violencia “con las dramáticas cifras de 45 mujeres asesinadas por violencia de género durante el año 2020 y nada más y nada menos que 1.076 asesinadas desde el año 2003 en España.

Por ello, para el alcalde “estas cifras de asesinatos por violencia de género hacen necesario que el tema se siga tratando como un grave problema de Estado y se siga invirtiendo en recursos para la protección de las víctimas y la concienciación de la sociedad sobre este tema, porque con una sociedad movilizada que esté en alerta ante el más mínimo indicio de violencia de género se podrán salvar muchas vidas y muchas situaciones dramáticas que sufren miles de mujeres”.