AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

El Ayuntamiento de Moratalla ha puesto en marcha una nueva operación integral para seguir mejorando las condiciones del Teatro Trieta. Por segundo año consecutivo, el consistorio afronta con fondos propios las actuaciones para ir rehabilitando este importante espacio cultural de nuestro municipio, una vez que el año anterior se llevaron a cabo actuaciones de mejora de la cubierta y de varios elementos importantes en el edificio.

En esta ocasión, los operarios van a realizar labores de sustitución del falso techo, deteriorado tras las filtraciones de agua que se habían arrastrado años anteriores, y además van a acometer la reparación del sistema de climatización del edificio. Para culminar estas acciones, se va a proceder a pintar en varias zonas para adecentar al máximo el Teatro. Tras no recibir apoyo de otras administraciones para efectuar estas necesarias actuaciones, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 27.718€ entre el coste de las reparaciones y el alquiler de los andamios.

Las obras han dado comienzo desde hace unos días, colocando todo el sistema de andamiajes y protegiendo previamente el resto de zonas para que no se vean deterioradas durante estos trabajos de albañilería. Para realizar el seguimiento de estos preparativos, el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, y la concejala de Cultura, Victoria Valero, han accedido al interior del Teatro Trieta para comprobar la buena labor de los operarios en este comienzo de las actuaciones y han afirmado que “el Teatro Trieta es un patrimonio importantísimo para el municipio de Moratalla. Pese a las dificultades de no obtener apoyo de otras administraciones, estamos haciendo grandes esfuerzos desde el Ayuntamiento para frenar el deterioro de esta infraestructura y modernizarlo para el uso y disfrute de nuestros vecinos”.