AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

El Ayuntamiento de Moratalla ha emitido un edicto con el objetivo de apoyar al sector de la hostelería y la restauración, uno de los más afectados en esta tercera ola de la pandemia de covid19. A través de esta nueva iniciativa municipal se ha modificado de oficio la contribución de estos negocios en la tasa de recogidas de basuras y residuos sólidos urbanos aplicando principios de proporcionalidad y progresividad a través de la asignación de la tarifa A de vivienda en vez del correspondiente al sector.

Este edicto tiene efecto en la liquidación de la cuota tributaria correspondiente al Primer trimestre de 2021, para todos los bares, restaurantes y negocios de naturaleza análoga dentro del sector de la restauración, que hayan sufrido restricciones como consecuencia de los Decretos de la presidencia de la Región de Murcia y del resto de normativa de aplicación de la Consejería de Sanidad enmarcados en el Estado de Alarma promovido en todo el país para hacer frente a la pandemia.

Se trata de una nueva medida en materia de Hacienda desde el Ayuntamiento de Moratalla, ya que desde el inicio de la pandemia el consistorio ha ido adoptando decisiones decididas en apoyo al sector. El objetivo de estas actuaciones es minimizar el impacto de esta crisis y ayudar en la medida de las posibilidades municipales y de sus recursos para que estos negocios que tanta vida y dinamismo dotan a nuestras calles puedan superar este difícil momento y puedan seguir generando empleo y riqueza en el futuro.