Mariana Baquero López y Rosa María Angosto García, Técnica de Juventud e Informadora Juvenil respectivamente son las nuevas caras que se han incorporado al ayuntamiento y trabajarán directamente con los jóvenes del municipio.

Mariana Baquero López y Rosa María Angosto García, Técnica de Juventud e Informadora Juvenil respectivamente son las nuevas caras que se han incorporado al ayuntamiento y trabajarán directamente con los jóvenes del municipio.

Se vuelven a abrir las puertas del Centro Local de Empleo y del Informajoven, aunque también se potenciarán las redes sociales (facebook y twitter) para llegar al mayor número posible de jóvenes de Moratalla y sus pedanías. Los jóvenes de pedanías tendrá una atención On-line contactando a través de las redes sociales con las dos responsables de juventud.

El Centro Local de Empleo tendrá un horario de atención al público de lunes, martes y miércoles de 9 a 14 horas y los jueves de 9 a 13 horas. Desde este centro se comenzarán a desarrollar acciones formativas en los Centros Educativos como talleres de “Seguridad en Redes Sociales”, “Elaboración de currículum y cartas de presentación”, “Habilidades Sociales”, “Envejecimiento activo y alzhéimer”, entre otros. Además de realizar un apoyo continuo a los jóvenes en la búsqueda activa de empleo.

El Informajoven abrirá lunes y martes de 10 a 13:30 y de 17 a 19 horas y los miércoles de 10 a 13 h. Con este horario se pretende atender a los jóvenes que durante el horario de mañana están trabajando o estudiando. Desde el informajoven se trabajará en el Programa de Garantía Juvenil subvencionado por el Fondo Social Europeo y que proporcionará a los jóvenes de Moratalla los recursos necesarios para encontrar un itinerario formativo o laboral personalizado que se ajuste a sus intereses. Además se difundirán campañas de información en ocio y tiempo libre, formación, participación y se recogerán las demandas de los jóvenes en cuanto a los intereses para realizar todo tipo de actividades, viajes, excursiones, formación, etc.

Otra novedad es la página de facebook de Participación Ciudadana donde los vecinos y vecinas de Moratalla podrán participar en la toma de decisiones junto al gobierno y podrá proponer medidas para mejorar la vida de los moratalleros y moratalleras.