«Desde la organización de la Subida a Casa de Cristo – Moratalla comunicamos la cancelación de la subida que debía celebrarse los días 12 y 13 de septiembre, debido a no contar con suficientes garantías municipales para la celebración de la misma tras el cambio de gobierno. La organización de la prueba comenzará a trabajar en breve para intentar volver a realizarla la próxima temporada.»

Este mensaje aparecía en el Facebook de Subida A Moratalla. Sin embargo, desde el Ayuntamiento, en nota de prensa, han desmentido la información de que los organizadores de la Subida hayan tratado de reunirse con representantes del equipo de Gobierno: Debido a la noticia difundida por la Escudería Carthago suspendiendo la subida a la Casa Cristo se informa a la ciudadanía de lo siguiente:
«Esta Escudería no se ha puesto en contacto con la Alcaldesa de Moratalla, Candi Marín, ni con ningún concejal del gobierno para tratar sobre la prueba. Entendemos que la «falta de las garantías municipales» que parece ser necesita dicha escudería para el desarrollo de la prueba, son conclusiones personales de los organizadores y nunca como consecuencia de su comunicación con el Ayuntamiento y su equipo de gobierno. Insistimos NO EXISTE intento por parte de la Escudería Carthago para dicha comunicación».