Ya en la calle el nº 1039

El Ayuntamiento de Cehegín y Ucomur trasladan el modelo de emprendimiento cooperativista en una Mesa de Trabajo con experiencias profesionales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Cehegín ha albergado una jornada para promover el emprendimiento y el cooperativismo a la población, la cual ha sido clausurada por el alcalde, José Rafael Rocamora, y el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociados de la Región de Murcia (UCOMUR), Juan Antonio Pedreño, bajo el lema “Otra forma de emprender: el Cooperativismo”.


En esta Mesa, que se ha llevado a cabo en el Centro de Promoción Económica, que dirige el Edil de Empleo, Francisco Chico, se han expuesto a los presentes las posibilidades que ofrece esta forma de entender la economía, un modelo que aporta un punto de vista más social en el que el capital está al servicio de las personas y sus proyectos, y no son las personas las que quedan al servicio del capital.
Para seguir explicando cómo formar una cooperativa, los técnicos del área de Empresa de UCOMUR ofrecieron una charla sobre “Trámites para la puesta en marcha de una cooperativa”
Durante la jornada, dos empresas cooperativas, Abril Oficina Técnica y Lorcamur, explicaron sus experiencias a la hora de emprender conjuntamente bajo la fórmula cooperativa.
Durante las exposiciones, los emprendedores han comprobado cómo el modelo cooperativo puede suponer una manera rentable de autoemplearse de manera conjunta; realidades que pueden suponer un punto de inflexión para personas del municipio de Cehegín que se encuentran en situación de desempleo y que se decidan a emprender dentro de un modelo que incluye valores como la democracia, la igualdad, la responsabilidad social y el compromiso con el entorno.
Esta acción se ha llevado a cabo en el marco del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Cehegín y UCOMUR para el impulso del cooperativismo y la economía social en le municipio firmado el pasado mes de mayo.
Esta iniciativa, según ha explicado el Alcalde “ha sido un ejemplo de colaboración institucional del Consistorio ceheginero con entidades y organismos con los que viene desarrollando acuerdos para el fomento del empleo”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.