AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El alcalde, José Rafael Rocamora, y el concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, han visitado las obras de rehabilitación del Hotel La Muralla, que están afrontando de forma conjunta el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para que Cehegín vuelva a contar con el establecimiento hostelero.

El Hotel La Muralla, contiguo a la Iglesia de Santa María Magdalena, en el casco antiguo de Cehegín, es un edificio de titularidad municipal que, una vez renovado, saldrá a concurso público para que cualquier empresa pueda optar a su explotación y aumente la oferta hotelera de la localidad.

El inmueble dispone de cuatro plantas y ocho habitaciones, que están siendo reformadas junto al resto de dependencias del hotel por la empresa local Estructuras Cehegín SL, con un plazo de ejecución de seis semanas y un presupuesto total de 48.399,9 euros, que financian prácticamente a partes iguales ambas administraciones.

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo la reparación y acondicionamiento de la carpintería, pintura, instalación eléctrica, fontanería y solados y alicatados, además de la sustitución de gran parte del mobiliario y equipamiento del hotel. También se ha adaptado una habitación para personas con movilidad reducida.