Ya en la calle el nº 1040

El Ayuntamiento de Cehegín recupera la Gala de la Mujer dentro de los actos conmemorativos del 8 de marzo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Ayuntamiento recupera la Gala de la Mujer dentro de los actos conmemorativos del 8 de marzo. Se celebrará ese día, precisamente, en el centro cultural Adolfo Suárez y se entregarán premios a representantes del mundo del deporte (club de gimnasia rítmica Ciudad de Cehegín); de la educación (maestra Juana Mari González); del empresariado, (María José Abril-Zapatando) y de la cultura (actriz Susi Espín). También habrá un reconocimiento a las mujeres de la hostelería (María José Llorente-restaurante El Sol) y de las pedanías en la persona de Cristina Sánchez.

Así lo ha anunciado el alcalde, Jerónimo Moya, a quién acompañaba la concejal de Mujer e Igualdad. Mónica Sánchez, ha recordado el lema de este año ‘Por un mundo digital inclusivo’ y ha señalado que “tenemos que seguir trabajando para que desaparezca la brecha de la desigualdad no solo en el campo de las tecnologías sino en todos los ámbitos”.

Pero antes, por la mañana, estudiantes de los centros de secundaria recorrerán las principales calles de Cehegín hasta llegar a la Gran Vía donde se leerá un manifiesto en el que también estarán presentes usuarios de asociaciones y colectivos como Afemnor, Betania o el centro de día Virgen delas Maravillas. Después, actuarán los coros de los colegios.

El resto de la programación la componen charlas sobre tolerancia y diversidad sexual en los institutos de secundaria; talleres de taichí, danza del vientre e iniciación a la cosmética artesana; exposiciones; una representación teatral y la presentación del poemario ‘La respuesta del viento’, de Lucrecia López.

Otras actividades ya han comenzado como el curso de Costura avanzado; el de Formación de Profesionales en Atención Centrada en la Persona o el concurso de Cuentos sobre Igualdad convocado para los estudiantes de primaria.

Y ya, para después del 8 de marzo, se han programado los talleres de risomemoria en Canara y Valentín; de danza oriental; y de terapia grupal para usuarias del Punto de Atención Especializado a las víctimas por violencia de género (PAE); y el curso Trámites y Gestiones con la Administración.

El cartel de este año ha sido diseñado por Ana Susarte y Chema García, y muestra un corazón latiendo que simboliza el motor de la vida sustentado por las palabras como mujer, madre, amiga, abuela, emprendedora, valiente, poderosa, libre,…..

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.