AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Los concejales de Deportes y Turismo, José Antonio Zafra y María Dolores Agudo, acompañados por miembros del Club Deportivo Quípar, colaborador de esta iniciativa,  han presentado un calendario de rutas de turismo de naturaleza para toda la familia, que comienzan el próximo domingo, 23 de febrero, con una visita a la Mina de las Carlotas-Río Argos, donde los participantes, a través del recorrido, conocerán la flora y la fauna autóctona de la zona.

Los concejales  han explicado que “este proyecto está  formado por 11 rutas (una cada mes), y está enfocado a dar a conocer nuestra naturaleza y el entorno que rodea a Cehegín, con el fin de que los cehegineros podamos difundir nuestra riqueza medioambiental”.

Además, se ha informado de que “las rutas se realizarán conjuntamente con otras actividades que se realizan en nuestra localidad por  lo que hacemos así un atractivo paquete turístico para pasar un fin de semana estupendo en Cehegín, mezclando naturaleza, cultura, gastronomía y tradiciones”.

Estas rutas, que están pensadas para que puedan ser realizadas por personas de todas las edades, recorrerán todo tipo de parajes de ensueño, como May Valera, el Coto Real, Coto de las Maravillas, Pozas de Burete etc.

Los ediles han apuntado que las rutas serán gratuitas para menores de 12 años y para los adultos 3 euros, y los interesados deberán inscribirse previamente en http://cehegin.es/es/content/inscripci%C3%B3n-rutas-familiares-2020.html

Más adelante, el Ayuntamiento irá publicando de forma autónoma cada ruta, su nivel de dificultad y la información precisa de las mismas.