AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

En el día de hoy, el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, y la concejala de Personal, María Dolores Agudo, han comparecido ante los medios de comunicación para informar de la Oferta de Empleo público 2021, 2022 y los distintos procesos de selección que se pondrán en marcha en breve desde el Ayuntamiento, con el propósito de avanzar en la estabilización del personal, así como contar con la mejor plantilla para ofrecer un mejor servicio a los cehegineros.

Concretamente, han explicado, “las plazas ofertadas son 51 correspondientes a los planes de estabilización y 6 plazas libres, así como distintas promociones internas entre el personal de este ayuntamiento, especialmente perteneciente a los departamentos de administración que en la historia de este ayuntamiento no se han llevado a cabo”.

Así, han argumentado, que se han desarrollado y concluido los planes de consolidación que afectaba al personal de este ayuntamiento y, por otro lado, en los próximos meses se publicarán las bases correspondientes a los planes de estabilización, lo cual afecta a 51 puestos del  ayuntamiento.

En este sentido ha especificado que “hay trabajadores que durante años se encuentran ocupando plazas, de naturaleza estructural y dotadas presupuestariamente, y sin embargo  ocupan plazas temporales; algo que contradice e incumple cualquier normativa en materia laboral”.

Además, esta rueda de prensa ha servido para informar de la  convocatoria de 6 plazas libres, concretamente en la Oferta 2021, esto es,  1 plaza de Administrativo, 1 plaza de Operario de Oficios Varios y Mantenimiento, 1 plaza de Responsable del Área de Deporte y Salud y 1 plaza de Agente de Policía Local. En la oferta 2022, que está pendiente de aprobación se publicarán las convocatorias de 1 plaza de Técnico de Administración General y 1 de Administrativo. Las bases serán publicadas en los próximos meses.

Por último, han indicado que  para final  de año, se acometerán los planes de Promoción Interna, “que en la historia de este ayuntamiento nunca se ha llevado a cabo”, y “cuyo objeto es que los trabajadores que actualmente se encuentran ejerciendo un puesto de categoría inferior puedan ascender a puestos de categoría superior y continuar así desarrollando su carrera profesional.