AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Educación que dirige Mónica Sánchez,  ha puesto en marcha el programa de formación online para personas adultas, Aula Mentor. Por primera vez el consistorio de la localidad ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para la realización de dicho programa. Así lo han presentado en el día de hoy la edil mencionada y la persona responsable en la localidad de esta nueva herramienta formativa, Mavi Muñoz.

Aula Mentor es un programa de ámbito nacional que busca ofrecer cursos de formación online, flexibles y con tutorización personalizada a personas mayores de 18 años. Su objetivo es reforzar las posibilidades de empleabilidad. Cuenta con una amplia oferta de más de 200 cursos organizados en distintas áreas formativas y profesionales.

Este Aula estará implantada en el Espacio Joven, con el siguiente horario: Lunes de 9 a 13 horas; y miércoles y viernes, de 13 a  15 horas.  A la misma podrá venir cualquier persona interesada tanto a informarse, a formarse o a resolver cualquier duda sobre este proyecto, aunque al ser cursos online la flexibilidad para realizarlos es amplia, dado que también pueden hacerse desde casa.

El Espacio Joven se ha dotado con los medios tecnológicos para toda aquella persona que necesite un punto de conexión, así como con el apoyo del profesional mencionado responsable de este Aula, que será el administrador de la misma, cuyas funciones principales son informar y orientar al alumnado, apoyar el proceso de matriculación o resolver dudas asociadas al uso de la plataforma formativa. Mónica Sánchez ha señalado que “todas las personas interesadas disponen de un amplio catálogo de cursos tutorizadas para poder realizar divididos en una gran diversidad de materias que esperemos que sean del interés de los vecinos y vecinas de nuestra localidad.”