Los alumnos y alumnas de los centros educativos de Cehegín están realizando, a lo largo de estos días, una serie de visitas guiadas a los enclaves más monumentales de la ciudad.

Ésta es una iniciativa de las concejalías de Educación y Patrimonio, que dirigen Mónica Sánchez y María Dolores Agudo, que tiene como finalidad divulgar entre los escolares la historia y rico patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad.

A la vez sirve de difusión para que conozcan las últimas iniciativas realizadas por el consistorio en el Casco Antiguo donde, recordamos, se han abierto una serie de locales, culturales y artísticos,  bajo la denominación de Descubre tu Interior.

El programa lleva por título, “Conoce tu Patrimonio” y, en el mismo, visitan el Ayuntamiento de Cehegín, los locales mencionados de la calle Mayor, y el Callejón del Arte, lugar emblemático del Casco Antiguo, que también se ha recuperado y restaurado.

Las concejalías organizadoras han explicado que se trata de “fomentar estas rutas guiadas dirigidas por técnicos municipales que explican, de una forma didáctica y entretenida, la historia de nuestra ciudad”, afirmando que “a través de estas visitas, los niños y niñas del municipio conocen el valor histórico del entorno en el que viven”.