Ya en la calle el nº 1043

El Ayuntamiento de Cehegín buscará el recuerdo de aquellas mujeres del municipio que dejaron huella

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La concejala de la Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez, ha presentado en el día de hoy una iniciativa, “Mujeres en el recuerdo”, encaminada a buscar la colaboración ciudadana para poder rescatar del olvido a todas las mujeres de la localidad que, de alguna forma, tuvieron una biografía importante, realizaron hechos relevantes y que, sin embargo, están olvidadas. Por tanto, como ha explicado la edil, pretende “rescatar del olvido de la historia el papel de las mujeres en distintos ámbitos o disciplinas”.

El Ayuntamiento de Cehegín buscará el recuerdo de aquellas mujeres del municipio que dejaron huellaPara ello, todas las personas que lo deseen, podrán hace visible a estas mujeres, bien porque fueran familiares, porque las conocieran, etc, elaborando una biografía de las mismas, de máximo tres folios, la cual podrá llevar ilustraciones, y enviarla al correo [email protected] . El Ayuntamiento también ha instalado un banner en su pagina web en el que se podrá descargar estar información e ir siguiendo el transcurso de esta iniciativa.

El Ayuntamiento, a través de su Centro de la Mujer y Técnica, Cati de la Ossa, irá recibiendo toda esa información que publicará a través de su canales de comunicación general y, con todo el material recibido, se realizará una exposición que servirá para visibilizar y reconocer el papel importante que estas mujeres han tenido en la historia de nuestra localidad, bien desde el anonimato, bien desde la significación pública, dado que “han sido olvidadas o silenciadas por la historiografía”, ha comentado Mónica Sánchez.

El recorrido, por tanto, permitirá una nueva lectura de la Historia, más justa, rigurosa y ajustada a la realidad de las mujeres y hombres que vivieron en Cehegín en diferentes épocas históricas.

Para más información, pueden dirigirse al correo anteriormente escrito o bien a en el teléfono 968002060.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.