Ya en la calle el nº 1047

El Ayuntamiento de Caravaca y la Comunidad Autónoma facilitan la primera experiencia laboral a ocho jóvenes titulados

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha facilitado el primer trabajo a un total de ocho jóvenes en situación de desempleo, que han finalizado estudios relacionados con distintas áreas de la Administración local. Esta acción de fomento del empleo juvenil ha sido posible gracias al programa ‘Mi experiencia profesional en las administraciones públicas’, impulsado por el Gobierno de la Región de Murcia, a través del Servicio de Empleo y Formación.

El alcalde, José Francisco García, y el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Comunidad Autónoma, Víctor Marín, han dado hoy la bienvenida a los trabajadores que han sido seleccionados para participar este proyecto y que durante un año trabajarán en el Ayuntamiento en labores relacionadas con jardinería, urbanismo, digitalización, turismo y comunicación. Lo han hecho acompañados de la directora general de Servicio Regional de Empleo y Formación, Marisa López, y del concejal de Empleo, José Santiago Villa.

El Ayuntamiento de Caravaca y la Comunidad Autónoma facilitan la primera experiencia laboral a ocho jóvenes titulados
El Ayuntamiento de Caravaca y la Comunidad Autónoma facilitan la primera experiencia laboral a ocho jóvenes titulados

“Este programa de empleo público, que de forma pionera ponemos en marcha en Caravaca, permite que jóvenes se incorporen por primera vez al ámbito laboral, realizando distintas tareas que van en beneficio del interés general de la sociedad local, pues nos permite reforzar departamentos del Ayuntamiento y ampliar las tareas que se llevan a cabo ellos”, ha destacado el alcalde durante el acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio.

Este programa del Servicio Regional de Empleo y Formación ha permitido en toda la Región la contratación de 148 jóvenes titulados, menores de 30 años, en situación de desempleo y sin experiencia laboral previa. “Se han destinado un total de cuatro millones de euros a entidades locales para subvencionar la contratación en prácticas con una duración mínima de 10 meses y máxima de 12, a jornada completa”, ha indicado el consejero, destacando que “el objetivo es romper las dificultades para acceder a un primer empleo y que los jóvenes adquieran competencias y habilidades sociales y profesionales que mejoren sus posibilidades de incorporación al mundo laboral”.

En Caravaca de la Cruz el programa cuenta con un presupuesto total de 276.132 euros, de los cuales 69.000 son aportación del Ayuntamiento de Caravaca y el resto está financiado por el Gobierno de la Región de Murcia y los fondos europeos enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se ha destinado a la incorporación de un técnico superior en Administración y Finanzas, una arquitecta técnica, cuatro jardineros, un técnico en información turística y un diplomado en Comunicación

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE