AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Caravaca, Enrique Fuentes, y el responsable del servicio municipal de aguas de Aqualia , Mario González, han anunciado la convocatoria del concurso de dibujo digital infantil, que se lleva a cabo con carácter anual para concienciar a escolares y familias sobre un uso racional y sostenible del agua.

El concurso este año se celebra con el lema ‘Misión Depuración’, ya que está centrado en el ciclo del agua y en las oportunidades de explotar de forma sostenible las aguas residuales. El objetivo es “continuar educando desde la base de unos buenos hábitos en el uso y el consumo y dar a conocer entre los escolares el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible”, según ha explicado Enrique Fuentes.

Por su parte, el responsable de Aqualia en Caravaca ha apuntado que la intención es “que un año más, el concurso sirva para hacer llegar estos mensajes a los más jóvenes. El ciclo del agua es un proceso muy complejo, que conlleva mucha especialización, experiencia y tecnología y queremos que conozcan todo lo que implica”.

Están llamados a participar los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio. El Concurso se articula en torno a un microsite www.misiondepuracion.com Este año se propone que los niños formen parte de un viaje a través mundo de la depuración y reutilización del agua.

Quince años educando

El concurso, que alcanza este año la 15ª edición, tiene dimensión internacional. Además de en España, se convoca en Portugal, Italia y República Checa, países en los que Aqualia está presente gestionando el ciclo integral del agua en varios municipios y territorios.

El concurso se consolidánda como un caso de éxito en la colaboración con centros escolares, ayuntamientos y familias para educar desde la base en buenos hábitos sobre el consumo y uso del agua.

El plazo de presentación de trabajos comienza el 22 de marzo y concluye el 23 de mayo. La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, 10 Tablet Samsung 7”, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en una cámara de fotos acuática; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 € para material educativo. El nombre de los ganadores se difundirá a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com) en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta de twitter @ConcursoDMA.