AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Con actividades dirigidas a todas las edades, y de forma especial al público infantil, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha lanzado una programación online de ocio alternativo en casa.

Para ello, desde las concejalías de Juventud, Deporte y Cultura se han coordinado para esta semana, del 30 de marzo al 3 de abril, hasta un total de 35 actividades distintas, que se centran en el deporte, en talleres formativos, cuentacuentos, juegos y retos para disfrutar solo o en familia.

“De este modo, el Ayuntamiento de Caravaca traslada directamente a las casas de los caravaqueños parte de las actividades que, antes de las medidas preventivas del Covid-f19, se venían celebrando en espacios públicos, como en el Centro Joven, en pabellones deportivos, en el teatro o en la Biblioteca. Para ello, fundamentalmente hemos tirado de imaginación y de las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías para que se puedan disfrutar en familia y con los monitores de siempre”, según ha explicado el alcalde, José Francisco García

El alcalde ha señalado, asimismo, que “las distintas concejalías han realizado esfuerzo de coordinación y han adaptado los recursos en materia de Deportes, Cultura y Juventud a esta realidad temporal marcada por el confinamiento que ahora nos toca vivir”. “El objetivo no es otro que hacer a los vecinos más llevaderas estas fechas en las que ha alterado absolutamente nuestra vida cotidiana y animarles, de esta forma, a seguir con el comportamiento ejemplar que están teniendo”

José Francisco García ha explicado que en los primeros días de la crisis, “la atención del equipo de Gobierno local se centró en reordenar, reforzar y potenciar los servicios básicos fundamentales, tales como la Seguridad, el plan de choque de desinfección de la vía pública o los servicios de ayuda social a los colectivos más vulnerables, pero también queremos ofrecer alternativas municipales a las cientos de personas que permanecen un día tras otro en sus domicilios, cumpliendo su deber de aislamiento social en estos momentos de alarma sanitaria”.

Los niños y niñas ocupan un lugar protagonista en esta programación de ocio alternativo, con propuestas que van desde los ‘Cuentacuentos’ de la Biblioteca Municipal a los talleres de inteligencia emocional, pintura, experimentos, cocina o creación de un diario por parte del Centro Joven.

El deporte en casa también centra una parte destacada de la nueva programación municipal online, con clases dirigidas de Gerontogimnasia, Genérica, Pilates, Gimnasia Rítmica o Ajedrez, así como rutinas y entrenamientos para distintas disciplinas como Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Triatlón, Baile Moderno o Patines. En estas clases participará el equipo de monitores de las Escuelas Deportivas de la Concejalía de Deportes.

En función de la temática, las actividades se podrán seguir en directo y de forma totalmente gratuita por redes sociales y en concreto, a través de la cuenta Instagram de la Concejalía de Deportes (@deportecaravaca), la cuenta Facebook Biblioteca Caravaca, y la cuenta en Instagram de la Concejalía de Juventud (@centrojovencaravaca).

Además de las 35 actividades propuestas, todos los sábados y domingos, a las 18.00 horas, jugamos en Instagram al ‘Trivial caravaqueño’ desde la cuenta Instagram del Centro Joven y cada día, en la cuenta Facebook de la Biblioteca, se plantea el reto ‘Caravaca, su historia y sus calles”.

Desde el Consistorio caravaqueño animan a todas las familias, sea cual sea su edad, a participar, al tiempo que han agradecen a todo el personal municipal que va a dirigirlas desde el otro lado del ordenador con el fin de hacer más amenos y saludables estos días a todos los vecinos que lo deseen.