AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se ha adherido al programa ‘Yo conduzco’ para que los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil puedan acogerse a las ayudas económicas para la obtención del carné de conducir B.

Para optar a esta ayuda de 345 euros hay que estar inscrito en el fichero único del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener un itinerario personalizado de inserción laboral, proceso previo que se lleva a cabo en el servicio de Empleo de la Concejalía de Juventud. Además, los beneficiarios de esta subvención deberán estar empadronados en la Región de Murcia y cursar la matrícula en algunas de las autoescuelas que forman parte de este programa autonómico de la Consejería de Educación Juventud y Deportes.

Las bases reguladoras que rigen estas ayudas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), con fecha 8 de marzo, dentro del ‘Programa Operativo de Empleo Juvenil’, que tiene por finalidad contribuir a la activación, autonomía y movilidad de la población joven, dotándoles de habilidades instrumentales y capacidades complementarias que faciliten su inserción en el mercado laboral.

El Ayuntamiento de Caravaca, a través del servicio de Empleo de la Concejalía de Juventud, participó en las Jornadas de Trabajo del Sistema de Garantía Juvenil Europea, celebradas recientemente en Murcia. En estas jornadas, convocadas por la Dirección General de Juventud para informadores y orientadores de los Ayuntamientos de la Región, se presentó el programa ‘Yo Conduzco’ y se abordaron otras medidas y estrategias para el fomento del empleo juvenil.

Toda la información y tramitación de las ayuda del programa ‘Yo conduzco’ se realizará en el servicio de Empleo de la Concejalía de Juventud, situado en el Centro Joven. Las personas interesadas pueden informarse de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas, o ponerse en contacto con los técnicos a través de empleojoven@caravacadelacruz.es o los teléfonos 968 70 84 00/ 678 69 24 03.