AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la Asociación de Artesanos y Creadores ‘Arte Andante’, relanza el Mercado del Peregrino con imagen y contenidos totalmente renovados. Para ello, se ha presentado una nueva temporada con la que se retoma esta actividad artesanal, lúdica y cultural tras el paréntesis de dos años que supuesto la situación sanitaria de la pandemia.


“El Mercado del Peregrino de Caravaca de la Cruz cumple ahora sus ‘bodas de plata’ y, coincidiendo con este aniversario redondo, desde el Ayuntamiento hemos trabajado en un nuevo proyecto que marca un necesario punto de inflexión en sus 25 años de historia”, según ha destacado la concejal Mari Cruz Pérez.

Por su parte, el edil de Turismo, José Carlos Gómez, ha señalado “que es una iniciativa con la se apoya al sector artesano de nuestra tierra y una actividad atractiva tanto para los propios caravaqueños como para las personas que nos visitan, aportando valor añadido al turismo en nuestro municipio”.

El Ayuntamiento de caravaqueño, a través de sus concejalías de Artesanía, Desarrollo Local y Turismo, da así un impulso al Mercado del Peregrino, incentivando la participación de artesanos, renovado por completo el contenido de las actividades paralelas y estrenando marca e imagen adaptada a cada una de las temáticas propuestas. Entre las novedades, se encuentra una nueva decoración y la uniformidad de todos artesanos participantes y miembros de la organización. Además, las primeras 300 personas que visiten el mercado recibirán una bolsa de tela ecológica ilustrada con el nuevo logotipo del Mercado del Peregrino.

El paseo de La Corredera acogerá los terceros domingos de mes, de las 10.00 a las 14.00 horas, las nuevas ediciones del Mercado del Peregrino. Además de los puntos de venta de artesanos de Caravaca y de distintos puntos de la Región, habrá degustaciones gastronómicas, talleres demostrativos y participativos, juegos dirigidos al público infantil y otras actividades de animación.

La temporada se inicia el domingo 20 de marzo, con la edición titulada ‘El país de los gigantes’, que incluirá exposiciones, talleres y música en directo. A partir de ahí, se han programado los siguientes mercados temáticos: ‘Eco eco Peregrino’ (15 de mayo), ‘El mercado marinero’ (19 de junio), ‘Viaja con nosotros’ (16 de octubre) y ‘El Mercado de las brujas’ (20 de noviembre).