AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La subvención anual que el Consistorio caravaqueño entrega a las tres Cáritas parroquiales (El Salvador, San Francisco y la Purísima Concepción) se ha incrementado en 3.000 euros, alcanzando los 21.000 euros anuales.

“La ayuda municipal, repartida en 7.000 euros para cada delegación, va destinada a colaborar en la compra de los alimentos que se distribuyen semanalmente, así como a la atención de otras necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social, en una etapa marcada por la crisis económica y social derivada de la pandemia del COVID-19, donde toda ayuda es necesaria y por eso, hemos querido incrementar nuestro compromiso la organización para que dispongan de más recursos y puedan llegar a más personas”, tal y como ha señalado el alcalde, José Francisco García.

El alcalde y la concejal de Servicios Sociales y Familia, Isabel López, se reunieron y entregaron los cheques a las representantes de las tres delegaciones parroquiales, al tiempo que evaluaron el trabajo altruista de ayuda social que están llevado a cabo.

La edil Isabel López ha agradecido «la impagable labor que realizan todos los voluntarios de Cáritas, destinando su tiempo a las personas más necesitadas de la sociedad, una labor que actualmente y debido a las especiales circunstancias que vivimos, ha adquirido aún mayor valor e importancia».

El alcalde también ha expresado su agradecimiento público al compromiso de de Cáritas, que día a día, durante todo el año, atiende a las personas más desfavorecidas del municipio.  “Las tres parroquias caravaqueñas han visto incrementado el número de usuarios y, en estos momentos, prestan ayuda a muchas familias, por lo que animo a también a los vecinos que se animen a hacerse voluntarios”.

Campaña de voluntariado

Cáritas Diócesis de Cartagena ha puesto en marcha una campaña para este curso 2020/21, que bajo el lema ‘Un año de servicio’, tiene como objetivo animar y promocionar el voluntariado para desarrollar el compromiso en favor de los más necesitados.

Aquellas personas que estén interesadas en colaborar con Cáritas como voluntarios pueden dirigirse a su delegación más cercana, donde les orientarán y explicarán en qué programas puede participar en función de las necesidades y de sus intereses y motivaciones.

Cáritas tiene varios proyectos y programas, desde atención a los migrantes, infancia y familia, formación y empleo, comunicación o el banco de alimentos. También pueden dirigirse a la web https://www.caritasregiondemurcia.org.