El Ayuntamiento de Caravaca reforma y digitaliza el Punto de Información Turística de la Plaza del Arco y renueva el material informativo de las fiestas patronales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Coincidiendo con el regreso de las fiestas patronales, fechas en las que se prevé una alta afluencia de visitantes a la localidad, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha reformado y digitalizado el Punto de Información Turística localizado en la Plaza del Arco y, además, ha actualizado el contenido y renovado la imagen del material informativo que reciben los visitantes.

Los concejales que dirigen las áreas de Turismo y Comunicación, José Carlos Gómez y José Santiago Villa, respectivamente, han repasado las distintas acciones que se están impulsando desde el Consistorio para que las personas que se desplazan a Caravaca estos días reciban la mejor asistencia informativa posible acerca de los eventos que se celebran y los servicios públicos que tienen a su disposición.

La Oficina Municipal de Turismo y el Punto de Información Turística reforzarán su personal y permanecerán abiertos al público todos los días de las fiestas patronales en horario de mañana y tarde, excepto el 30 y el 1 que estarán en horario de mañana. “Allí se ofrecerá atención personalizada e información digitalizada gracias a las nuevas pantallas instaladas en estas dependencias municipales, así como en otros espacios públicos de la localidad, lo que nos permite dar un salto e innovación y tener a partir de ahora una oficina de turismo 24 horas”, explicó el concejal José Carlos Gómez.

Además, se han editado más de 6.000 dípticos con el programa, información de los servicios públicos y zonas de aparcamiento, entre otros aspectos de interés. Otra medida ha sido la sustitución de todos los carteles informativos traducidos a cuatro idiomas que se instalan en los distintos escenarios al aire libre de las fiestas, que se encontraban deteriorados y desfasados al llevar más de una década sin renovarse.

Por otra parte, el concejal José Santiago Villa también expuso la labor que se está realizando para atender a medios de comunicación de ámbito regional, nacional e internacional que los primeros cinco días de mayo se harán eco de lo que suceda en Caravaca de la Cruz. Para los profesionales también se ha creado nuevo material informativo y se están cursando acreditaciones que les permitan hacer uso de los espacios acotados para realizar su labor en unas condiciones de seguridad.

Además, el Ayuntamiento de Caravaca realizará la retransmisión de la carrera de los Caballos del Vino con el fin de que todos los medios de comunicación que lo desee puedan tener acceso a la señal en directo. Un acuerdo con la televisión autonómica 7 Región de Murcia permitirá también la emisión en su canal de la Procesión del Baño del 3 de mayo y de la Gran Desfile de Moros y Cristianos del día 4.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *