AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha reformado la pista del colegio público Basilio Sáez, reparando las deficiencias que presentada este espacio y adaptándolo a la práctica deportiva. Entre las actuaciones realizadas se encuentra la aplicación de una capa antideslizante para prevenir lesiones, la señalización y los equipamientos necesarios para la práctica de fútbol sala, balonmano, minibasket, y voleibol.


Esta obra se suma a las realizadas anteriormente en los centros educativos Virgen de la Candelaria de Barranda, Cervantes y El Salvador, donde la Concejalía de Educación también ha reformado las pistas deportivas. Las cuatro actuaciones han contado un presupuesto global de 100.000 euros, financiado por el Consistorio caravaqueño.

“Desde el Ayuntamiento vamos realizando de forma progresiva actuaciones de mejora y mantenimiento en los colegios casco urbano y pedanías en base a una memoria de necesidades que se trabajó hace tres años en coordinación con las direcciones del centros”, ha informado el alcalde, José Francisco García, durante su visita al Basilio Sáez

José Francisco García ha señalado asimismo que “aunque se han realizado ya numerosas actuaciones, siguen siendo muchas las necesidades por atender y la mayoría de ellas no son competencia del Ayuntamiento que, además, no dispone de los recursos económicos necesarios para poder afrontarlas”. En este sentido, ha informado que la pasada semana mantuvo una reunión con responsables de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma para “solicitar que se pongan en marcha proyectos que se encuentran comprometidos con Caravaca y que están pendientes de ejecución”. Entre las actuaciones reclamadas se encuentra la cubierta la pista del colegio ‘La Santa Cruz’ y la ampliación de espacios docentes en el colegio ‘El Salvador’”.

Por su parte, el concejal de Educación y Deportes, Pepe Fernández Tudela, ha señalado que “actuar en las pistas escolares era una prioridad, ya que se trata de un lugar donde el alumnado pasa mucho tiempo, siendo el aula de las clases de Educación Física y el espacio en el que cada día disfrutan del recreo”. Además –ha añadido Fernández Tudela- desde el Ayuntamiento “queremos optimizar estos espacios públicos dándoles otros usos compatibles con las actividad del centro educativo y este año ya hemos utilizado la pista del colegio ‘El Salvador’ para las clases de las escuelas municipales de Baloncesto y Fútbol Sala”.