Ya en la calle el nº 1047

El Ayuntamiento de Caravaca recupera el ciclo ‘Conciertos Sentidos’ del Museo de la Música de Barranda

El concierto presentación será el domingo 26 de mayo con los madrileños Begoña Olavide y Javier Bergia, que ofrecerán un particular homenaje a canciones y romances de poetas españoles

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Concierto en Museo de la Música de Barranda

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Tras cerca de quince años sin celebrarse, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz recupera el ciclo ‘Conciertos Sentidos’ del Museo de la Música Étnica de Barranda-Colección Blanco Fadol. Una propuesta cultural que tendrá lugar coincidiendo con últimos domingos de mes, ofreciendo una variada representación de músicas del mundo.

El cartel presentado incluye cinco conciertos en el interior del Museo, que se celebrarán entre los meses de mayo a diciembre, con el paréntesis del verano, época ésta reservada al consolidado ciclo ‘A la luna de Barranda’. 

Este ciclo se fundamenta en la propia esencia del museo de Barranda, donde se expone la amplia colección de instrumentos del musicólogo Blanco Fadol, siendo toda una referencia de la música étnica de España. En los conciertos sonarán una gran variedad de melodías de diversas culturas y procedencias, como las músicas mediterránea, andalusí, celta o sefardí, entre otras”, ha señalado el concejal responsable del área municipal de Turismo, José Santiago Villa, acompañado del propio Carlos Blanco Fadol, de la concejal de Festejos en Pedanías, Ana Fernández; de la representante de Surefolk, Alicia Baltarsar, y del colaborador del museo, el barrandero Juan Fernández.

         Tal y como ha señalado José Santiago Villa, “el Año Jubilar 2024 es el momento idóneo para recuperar, con vocación de continuidad, esta actividad dinamizadora de la cultura, que tanta aceptación tuvo mientras se celebró, sumando un nuevo aliciente musical tanto para los vecinos de las pedanías y del casco urbano como para las miles de personas que nos están visitando”. “Los conciertos se celebrarán los domingos a las 13.00 horas, con el fin de que los asistentes puedan disfrutar después de la rica gastronomía del municipio y los valores naturales y del entorno, siendo, además, un recurso que aumenta nuestra oferta turística y cultural para mejorar las pernoctaciones”. 

         El recuperado ciclo ‘Conciertos Sentidos’ dará comienzo el domingo 26 de mayo con un concierto-presentación a cargo de Begoña Olavide y  Javier Bergia, procedentes de Madrid. Presentarán ‘Poetas españoles’ y ‘Canciones y romances de un tiempo a esta parte’, a modo de homenaje a los poetas desde la Edad Media hasta la actualidad. 

El Ayuntamiento de Caravaca recupera el ciclo ‘Conciertos Sentidos’ del Museo de la Música de Barranda

         Tras este primer concierto-presentación, el ciclo se retomará tras el verano con las siguientes actuaciones: 29 de septiembre, Rocío Galena y Damián Olmo (Murcia), 27 de octubre ‘Milo ke Mandarini’ (Extremadura), 24 de noviembre ‘El Mantel de Noa’ (Aragón) y 22 de diciembre ‘Citra Trío’ (Comunidad Valenciana).

         Todos los conciertos se celebrarán los citados domingos a las 13.00 horas, en el auditorio interior del Museo de la Música Étnica-Colección Blanco Fadol, con acceso libre hasta completar aforo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE