Ya en la calle el nº 1047

El Ayuntamiento de Caravaca recibe el sello Infoparticipa que mide la transparencia y calidad de la información de las administraciones públicas 

El Consistorio obtiene el sello por quinto año consecutivo, cumpliendo el 94% de los 52 indicadores que se valoran

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha obtenido por quinto año consecutivo el sello Infoparticipa, que mide el nivel de transparencia y calidad de la información pública que ofrecen los ayuntamientos españoles. Esta certificación viene avalada por la Universidad Autónoma de Barcelona, mediante un estudio anual, que lleva a cabo su Facultad de Comunicación, basado en el cumplimiento de 52 indicadores. 

“Este reconocimiento, que se renueva anualmente y es otorgado por un organismo independiente, es una muestra del compromiso del Equipo de Gobierno con la transparencia, el gobierno abierto y participación ciudadana, como eje que guía las decisiones y la gestión municipal”, según las palabras del concejal responsable del área, Salvador López, quien ha detallado que “este indicador se consolida para el Ayuntamiento caravaqueño al cumplir con el 94% de los 52 aspectos valorados”. 

El edil Salvador López ha puesto de relieve que “en los últimos cinco años se ha avanzado de forma significativa en el área de transparencia, pasando de un 25% de cumplimiento al 94% actual; un paso adelante que reconocen entidades como la Universidad de Barcelona o el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia”. 

La Universidad Autónoma de Barcelona mide el nivel de calidad, veracidad y transparencia en la comunicación pública, basándose en aspectos relacionados con cinco pilares: quiénes son los representantes políticos del Ayuntamiento, cómo gestionan los recursos colectivos y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana. Para ello, se auditan cuestiones como la gestión de los recursos públicos, el presupuesto, las contrataciones y subvenciones o las herramientas departicipación ciudadana de las que disponen los ayuntamientos, entre otros aspectos. 

La carta que comunica este reconocimiento informa que el pasado 10 de mayo de 2024 la Comisión Coordinadora del Sello Infoparticipa, integrada por representantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, acordó otorgarlo al Ayuntamiento de Caravaca. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE