Ya en la calle el nº 1047

El Ayuntamiento de Caravaca realiza un estudio para mejorar el rendimiento energético del alumbrado público

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha realizado un estudio de ahorro y eficiencia energética del alumbrado exterior del municipio, con el que se pretende reducir en cerca de un 80% los costes energéticos, lo que conlleva una importante reducción en la emisión de gases de efecto invernadero y un ahorro económico.

El concejal de Servicios Públicos, Jesús Sánchez, y los representantes de la empresa encargada de desarrollar el estudio, Francisco Miguel Giménez y Ginés Giménez -responsables de los departamentos de Ingeniería y Nuevas Tecnologías de Enewtec- han detallando los objetivos, metodología y conclusiones de la auditoría llevada a cabo durante estos últimos meses.

“El estudio nos ha permitido obtener una fotografía del estado real de las instalaciones, así como del consumo de energía de las mismas, proponiendo soluciones y alternativas como la sustitución de las actuales luminarias de la vía pública por otras de tecnología led, así como la telegestión de los cuadros de mando”, según ha señalado el edil Jesús Sánchez.

De las conclusiones del estudio se desprende que anualmente se podría conseguir un ahorro económico anual de 465.000 euros y un ahorro en energía respecto a la instalación original de 2.988.102 KWH. La inversión total que supondría las medidas propuestas como resultado de la autoría asciende a 3.941.649 euros.

El inventario realizado recoge que el municipio de Caravaca cuenta con 115 cuadros de mando y un total de 7.809 luminarias. El coste de facturación es de 588.952 euros anuales.

Tras la recogida de la información, el diagnóstico concluye que hay un excesivo nivel lumínico en función de los niveles fijados por el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior y que existe un elevado número de luminarias antiguas con rendimiento bajo y alto nivel de contaminación lumínica. Asimismo, el diagnóstico apunta que hay un 7% de lámparas de mercurio aún instaladas y 792 puntos de luz (un 10%) están apagados.

Entre las propuestas reflejadas en este estudio se encuentra la sustitución de lámparas y luminarias; la implantación de sistemas que permitan regular el nivel luminoso; el ajuste de horas de encendido y apagado a 4.150, la implantación de un sistema de telegestión y optimizar la tarifa eléctrica de cada uno de los contratos de suministro (adecuando la tarifa, potencia y tipología).

Entre los beneficios que se alcanzarán con la puesta en práctica de los resultados reflejados en el estudio destaca la modernización y mejora de las instalaciones de alumbrado exterior (con un ahorro del 79% en costes energéticos), el aumento de la calidad lumínica, la reducción de las emisiones CO2y de otros gases de efecto invernadero, la bajada del consumo eléctrico (78%), así como la reducción de las necesidades de mantenimiento de las instalaciones.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE