El Ayuntamiento de Caravaca realiza obras de mejora en colegios y jardines a través del programa de rehabilitación psicosocial

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través del programa municipal de rehabilitación psicosocial, está llevando a cabo durante este verano distintas obras de mejora en colegios, parques y edificios públicos.


Entre las actuaciones ejecutadas recientemente se encuentra la reforma del parque del ‘Cementerio Viejo’, donde se ha procedido al acondicionamiento de la pista deportiva para la práctica de baloncesto y fútbol sala, al vallado perimetral del parque infantil y al pintado de los bancos.

Igualmente, aprovechando el periodo vacacional, se han reformado dos aulas en el colegio Cervantes y las zonas comunes del pabellón A del colegio ‘La Santa Cruz’. Los 15 usuarios que participan en este programa también han trabajado en la pintura exterior del recinto de la piscina municipal y en el repintado de los bancos situados en el jardín del barrio de ‘Los Juncos’ y en varios espacios verdes de las pedanías.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz realiza estas actuaciones de mejora a través del programa municipal de rehabilitación psicosocial, fruto del acuerdo de colaboración que mantiene con el Servicio Murciano de Salud y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL). Este programa, que está en funcionamiento durante todo el año, persigue una doble finalidad: la rehabilitación psicosocial y formación pre-laboral de personas con enfermedad mental crónica o problemas de drogodependencia y la realización de obras de interés en espacios públicos del municipio.

El objetivo conjunto del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial es facilitar itinerarios individualizados y de acompañamiento personal a cada beneficiario que desee iniciar un proceso de mejora de su situación personal y profesional, favoreciendo la inserción laboral; la reducción de las tasas de recaída y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, al tiempo que se materializan proyectos en beneficio de la comunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *