AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz continúa ejecutando los proyectos incluidos en el plan de inversiones en pedanías con los trabajos del vallado de la pista deportiva de Barranda, el acondicionamiento del paraje La Muralla y jardín de calle Pilar de Archivel y la instalación de farolas solares en Singla. 

Este plan comprende más de veinte obras de mejora de infraestructuras y espacios públicos en los distintos núcleos de población rural del municipio, contando para ello con un presupuesto cercano al medio millón de euros procedentes de fondos municipales.

“Si la semana pasada conocíamos las obras de reforma del consultorio médico de Los Prados ahora proseguimos con unas actuaciones muy necesarias y demandadas por los vecinos de Singla, Archivel y Barranda”, según ha informado el alcalde, José Francisco García, durante las visitas realizadas a dichas pedanías junto a la concejal de Urbanismo, Mónica Sánchez y al concejal de obras Públicas, José Antonio García.

En el paraje de La Muralla de Archivel se lleva a cabo la adecuación de los espacios ajardinados y plantación de arbolado, de la zona de juegos infantiles, la instalación de cubre contenedores, papeleras, bancos, valla de red metálica en la zona de estanque y colocación de columpio nuevo así como la adecuación de una zona para la instalación de máquinas de ejercicio físico biosaludables. Asimismo, en esta pedanía se ha finalizado el acondicionamiento del jardín de la calle Pilar.

En la pedanía de Barranda ha finalizado la colocación  del vallado perimetral de la pista deportiva que hay en el colegio Virgen de la Candelaria y que permitirá el uso de esta instalación por los vecinos más allá del horario del colegio.

En cuanto a Singla, en el Camino de la Fuente, se han colocado los anclajes para 21 farolas que se instalarán en breve.

          José Francisco García ha reiterado la importancia de dotar de los mejores servicios públicos a las zonas rurales como forma de combatir la despoblación. “De ahí que el Ayuntamiento haya realizado un esfuerzo presupuestario para realizar la mayor inversión en la última década y dar respuesta a prioridades trasladadas por los pedáneos y los propios vecinos”, ha añadido. 

Además de las ya citadas, otras actuaciones contempladas en este plan de inversiones en pedanías, que darán comienzo en las próximas semanas, son la renovación de la Plaza de la Iglesia de la Candelaria de Barranda; la adecuación de zona de juegos infantiles en Barranda; el acondicionamiento del paseo peatonal ‘Las Noguericas’ de Archivel; la mejora de instalaciones deportivas en Pinilla; las mejoras de accesibilidad en la plaza de La Almudema; pavimentación en el acceso al salón social de La Almudema; mejoras en El Moralejo; actuaciones de mejora en la Cruz y caseta de riego de Los Royos; arreglo en calles en Los Royos; reforma de la pista deportiva e instalación de juegos en Pinilla, y arreglos en la carretera de El Hornico y la mejora del Salón Social y  el arreglo del vallado de la pista deportiva de Benablón, entre otras.