Ya en la calle el nº 1023

El Ayuntamiento de Caravaca prepara nueve rutas senderistas guiadas a partir de octubre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

La Concejalía de Deportes oferta este curso más 1.500 plazas en sus distintos programas o actividades 

La novena edición de ‘D´Ruta’ incluye salidas guiadas por el municipio, así como por distintos enclaves de la Región de Murcia y provincias limítrofes.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz lanza una nueva edición de su programa municipal de senderismo, con nueve salidas guiadas por rutas del municipio, de la Región Murcia y provincias limítrofes.

El concejal de Deportes, Pepe Fernández Tudela, ha puesto en valor «la apuesta del Ayuntamiento de Caravaca para fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables de vida entre toda la población, desde los niños a las personas mayores, con una amplia oferta de escuelas deportivas, clases dirigidas y rutas de senderismo, que se imparten tanto en el casco urbano como en distintas pedanías». 

«Durante el presente curso, la Concejalía de Deportes oferta más de 1.500 plazas en sus distintas actividades, entre ellas las clases de pilates, gimnasia de mantenimiento y gerontogimnasia para las que hemos abierto inscripciones esta semana», ha indicado Fernández Tudela.

El Ayuntamiento de Caravaca prepara nueve rutas senderistas guiadas a partir de octubre

         La novena edición del programa municipal de senderismo ‘D´Ruta comenzará con salidas con un desnivel y kilometraje moderado para tratar de animar a nuevos senderistas o recuperar el ritmo de andada de senderistas habituales que suelen participar en estas rutas.  

         La programación, que este año se presenta con el lema ‘Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes’, se clausurará en mayo con la realización de dos etapas, durante tres días, del Camino Espiritual del Sur, desde Guadix.

         Las salidas programadas son Embalse del Portillo-Cerrada del Río Castril-Cerro del Buitre (27, 29 y 29 de octubre), ‘La Serrata’ de Barranda (12 de noviembre), ‘La Azohía-Ruta de los Castillicos (19 de noviembre), Badlands de la Solana del Carrillar (3 de diciembre), Pitón Volcánico de Carcarix (14 de enero), Revolcadores, Barranco del Chaparral, Cañada e Inazares (4 de febrero), Sierra del Gavilán (3 de marzo), Castellar de Bullas (12 de mayo) y Camino Espiritual del Sur-Guadix (24, 25 y 26 de mayo).

         Las inscripciones se realizarán a partir del lunes previo a cada una de las salidas a través de www.sporttia.com o de forma presencial en las oficinas del pabellón Juan Antonio Corbalán. El precio de la inscripción es de 3.50 euros para federados en montaña y 6 euros para el resto de senderistas. El número de plazas de cada ruta se especificará en las inscripciones, según la dificultad y condiciones previstas en la realización de éstas. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.