AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para el diseño e implementación de los presupuestos participativos en el área municipal de Juventud.

Entre los objetivos principales de este convenio se encuentra conocer y priorizar las necesidades de los jóvenes para un empleo más eficaz y adecuado de los recursos públicos destinados a este colectivo de población y comenzar de este modo, con la implantación progresiva de los presupuestos participativos en el Consistorio caravaqueño.
El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde, José Moreno, y la doctora del departamento de Ciencia Política y Administración, Antonia González, que dirige al equipo de investigación que se encargará de llevar a cabo las distintas fases del proceso de investigación.
“El Ayuntamiento de Caravaca, consciente de la importancia de la participación ciudadana para mejorar la calidad de la toma de decisiones en el ámbito local, desea iniciar a través de este proyecto un camino de acercamiento a la ciudadanía, comenzando por el sector de población juvenil”, ha manifestado el alcalde, que ha querido agradecer la colaboración de los centros de Secundaria y Bachiller del municipio, parte fundamental en el desarrollo de este proyecto.
En concreto, la Universidad de Murcia realizará el diseño del mecanismo participativo y trabajará en la elaboración del reglamento, dinamización de las asambleas, coordinación del proceso de votación, evaluación del mecanismo a través de la técnica de la encuesta y elaboración de un informe de valoración.
El proceso permitirá conocer las 50 propuestas más avaladas por los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, para los que el Ayuntamiento destinará en 2017 un presupuesto de 15.000 euros.