Ya en la calle el nº 1047

El Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha la contratación de obras para crear una nueva plaza en el barrio Medieval

La Junta de Gobierno también aprobó la renovación de medios materiales para la Policía Local por un importe de 60.000 euros

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado el inicio de la contratación de las obras que permitirán acondicionar una nueva plaza en el barrio Medieval, al inicio de la Cuesta del Castillo

         Esta actuación creará un espacio público que sirva de lugar de esparcimiento para los vecinos y de descanso para los peregrinos, antes de afrontar la subida final a la Basílica de la Vera Cruz. El proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad ‘Camino a Caravaca 2024’, con el que se están potenciando las infraestructuras turísticas, así como la revitalización del municipio, con especial atención a la conservación y embellecimiento del casco histórico. 

         La obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 67.000 euros, financiada con fondos europeos ‘Next Generation EU’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y será ejecutada en un solar de unos cien metros cuadrados, que anteriormente ocupaba un inmueble en el número 5 de la cuesta del Castillo, cedido al Ayuntamiento por la familia Cuevas. 

El Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha la contratación de obras para crear una nueva plaza en el barrio Medieval

El desnivel de la calle se aprovechará para crear dos espacios; uno dotado de una fuente ornamental de tres caños y otro acondicionado para zona de descanso.  El pavimento empleará tres tipos de pavimento: zonas de ladrillo macizo en espiga, losas de barro y empedrado. Se crearán espacios verdes con maceteros y especies trepadoras. Igualmente, se incluye la instalación de iluminación led con energía solar y otra fuente de agua potable.

         Por otra parte, la última Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del contrato para mejorar y modernizar los medios materiales con los que cuenta la Policía Local, destinando para ello un presupuesto de 60.000 euros para la renovación completa del vestuario del cuerpo, así como de distintos elementos de defensa y protección. 

         Otro asunto destacado abordado en la Junta de Gobierno Local ha sido la adjudicación del contrato de servicios de prevención de riesgos laborales para los distintos servicios y departamentos municipales, adjudicado por un importe de 63.500 euros a la mercantil Seguridad Murciana en la Trabajo y en  Salud. Este nuevo contrato se traduce en un ahorro de 11.300 euros con respecto al anterior. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE