AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de Cruz pone en funcionamiento el ‘Aula de Estudio 24 horas’, habilitada en un local municipal más de 120 metros cuadrados de la calle Severo Ochoa. El alcalde, José Francisco García, ha inaugurado este servicio público, que, según sus palabras, “es una actuación demandada desde hace tiempo por estudiantes y opositores y un compromiso del Gobierno municipal que hoy es una realidad”.

La sala, dotada con 62 puntos de estudio, está domotizada con las comodidades y sistemas de seguridad y climatización para prestar servicio sin interrupción

La sala, dotada con 62 puntos de estudio, está domotizada con las comodidades y sistemas de seguridad y climatización para prestar servicio sin interrupción

El Aula de Estudio 24 horas lleva el nombre de la escritora y profesora de Lengua y Literatura caravaqueña Encarna Reinón, “una persona que refleja el alma de este lugar por su pasión por el estudio y que dejó una profunda huella entre sus compañeros y alumnos, demostrando en sus cuentos, artículos y relatos un gran amor y respecto a su tierra”, tal y como señaló la concejal de Juventud, Laura Sánchez Domenech.

Todas las personas mayores de edad o que cumplan los 18 años durante presente curso podrán hacer uso de la instalación con tan solo registrarse mediante la huella dactilar. Las altas en el servicio se cursarán de 9.00 a 14.00 horas, a partir de mañana, jueves 20 de febrero, en el Centro Joven.

La sala cuenta con todas comodidades y sistemas de seguridad para prestar servicio sin interrupción las 24 horas del día, sin necesidad de estar dotada de presencia física de personal municipal. La instalación está domotizada, con luz y climatización temporizada mediante sensores de movimiento. Cuando la sala se encuentra sin movimiento más de veinte minutos todos los servicios se desconectan para optimizar el consumo energético.

Además, también se han instalado cámaras de seguridad y pulsadores de emergencia con interfono conectados de forma permanente con la Policía Local. Cada uno de los 62 puntos de estudio cuenta, además, con conexión a internet por WIFI, puerto USB y puntos de energía y de recarga de móviles.

Igualmente, se han acondicionados los aseos y se han colocado taquillas y un panel donde figuran todas las normas de uso de obligado cumplimiento en este nuevo espacio municipal.