AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Atender necesidades urgentes comunicadas tanto por la dirección de los centros como por asociaciones de padres y madres ha sido el objetivo de la primera fase del plan de mejora del mantenimiento en los colegios del casco urbano y pedanías, que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Deportes y Educación, ha llevado a cabo aprovechando el paréntesis de las clases por Navidad.

“Desde el Ayuntamiento hemos elaborado una memoria de actuación, dividida en varias fases, con la que queremos mejorar el mantenimiento de los centros educativos, así como un dossier con inversiones de calado que ya estamos ultimando para que sean financiadas a través del Gobierno Regional”, ha informado el concejal que dirige las áreas de Educación y Deportes, José Fernández Tudela.

Entre las actuaciones realizadas destaca la pista deportiva del colegio de Barranda, actuación contemplada en las inversiones del presupuesto municipal, realizada con firme de hormigón y dos capas de pintura deportiva antideslizante. En el Colegio Cervantes también se acondiciona la pista exterior, aplicando la misma pintura. Ambas actuaciones estarán finalizadas en la primera quincena de febrero.

El concejal de Educación, Pepe Tudela, también ha avanzado que se van a reponer doce juegos de canastas de minibasket, con nuevos tableros, aros y redes, en los colegios ‘El Salvador’, ‘La Santa Cruz’, ‘Virgen de la Candelaria’. ‘Sierra de Monjantes’ y ‘San Francisco’. “El estado era lamentable y suponía un riesgo de seguridad para el propio alumnado”, ha señalado el edil de Educación y Deportes, que ha repasado otras iniciativas como el vallado en el colegio de La Encarnación, la reparación de parte de la valla y muro perimetral y cubierta del almacén deportivo del ‘Basilio Sáez’.

Otra actuación destacable acometida por la Concejalía de Educación y Deportes ha sido la instalación de cámaras de seguridad en las pistas deportivas escolares de La Encarnación, Navares, Pinilla y Singla para prevenir los actos vándalicos.

Finalmente se han realizado obras de reforma en el colegio de educación especial ‘Ascruz’, con la renovación de la sala de cambiado y curas, ampliando las dimensiones y dotándola de techo acústico, pavimento porcelánico, nueva instalación eléctrica, calefacción y lavabo.