Ya en la calle el nº 1040

El Ayuntamiento de Caravaca inicia el procedimiento de contratación para la reforma de la carretera de El Moralejo 

En la última Junta de Gobierno también se ha dado licencia para la siguiente fase de las reparaciones de urgencia en el antiguo convento de San José, con una inversión de 155.345 euros

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
En la última Junta de Gobierno también se ha dado licencia para la siguiente fase de las reparaciones de urgencia en el antiguo convento de San José, con una inversión de 155.345 euros

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz inicia el proceso de contratación de las obras de reforma de la carretera de El Moralejo. La Junta de Gobierno local ha dado luz verde al expediente para la licitación pública del proyecto, un procedimiento que permitirá que esta demandada actuación este en marcha el próximo mes de mayo.

Las obras contarán con un presupuesto de 400.000 euros, financiado íntegramente por el Gobierno de la Región de Murcia, a través de una subvención concedida al Consistorio por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. “Con esta actuación se da respuesta a una reivindicación de años tanto de los vecinos de esta pedanía como de numerosos agricultores y ganaderos que cada día tienen transitar por esta vía de comunicación con numerosos baches y desperfectos”, según ha apuntado el alcalde, José Francisco García, quien ha señalado además que “esta importante inversión supone también otra medida impulsada por el Gobierno municipal contra la despoblamiento rural”.

La carretera de El Moralejo enlaza con la regional RM-730 y es el único vial de acceso directo a esta pedanía situada a unos 40 kilómetros del municipio de Caravaca de la Cruz, limitando con las provincias de Granada y Almería. Cuenta con una longitud aproximada de 5,3 kilómetros. Los trabajos consistirán en la ampliación del ancho efectivo de la carretera, la renovación completa del firme existente y la instalación de nueva señalización horizontal y vertical. 

Otro aspecto destacado aprobado en la última Junta de Gobierno local ha sido la concesión de licencia a la Comunidad Autónoma para que se pueda llevar a cabo la siguiente fase de las reparaciones previstas en el antiguo Convento de San José de las Madres Carmelitas, de la calle Mayor. Las obras, dotadas de presupuesto de 155.345 euros, consistirán en actuaciones de urgencia en la espadaña o campanario, en cornisas y en la planta abuhardillada. Esta fase también incluye reparaciones en la cubierta falsos techos de la Casa de las Mandaderas (S, XVI), la parte más antigua del conjunto arquitectónico. 

Finalmente, cabe destacar que la Junta de Gobierno ha acordado solicitar  a la Dirección General de Carreteras autorización para el uso público como zona de aparcamiento disuasorio de la antigua parcela de los peones camineros, situada en la avenida de Los Andenes Gregorio Sánchez Romero. El objetivo es acondicionarlo y ponerlo a disposición de los vecinos de esta zona y de calles aledañas, como Los Ciruelos. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.