AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Las medidas para mejorar la seguridad ciudadana y el mantenimiento en los espacios públicos de los núcleos rurales fueron los asuntos que centraron la primera reunión entre miembros del equipo de Gobierno y el recién creado Consejo de  Pedáneos, que se reunirá de forma periódica con el fin de mejorar la coordinación y la atención a los vecinos de las pedanías.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el concejal de Pedanías, José Antonio García, pusieron sobre la mesa varios asuntos, “que son prioridad y que ya hemos trabajado a través de las distintas concejalías desde el primer día de la legislatura, como es el incremento de la plantilla de la Policía Local; las labores de desbroce de caminos rurales y el plan de reparación de bacheado de caminos y calles que ya se va a poner en marcha”.

En cuanto a la seguridad, el alcalde avanzó que se van a incorporar siete nuevas plazas a la Policía Local y se va a reforzar la presencia en pedanías. Asimismo, adelantó que la semana próxima se celebrará una Junta Local de Seguridad para mejorar la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad, donde también el Consistorio demandará a la Delegación del Gobierno “que cubra de la forma más inmediata posible las tres plazas vacantes de agentes que no se han repuesto en el cuartel de Archivel desde hace aproximadamente un año”.

“Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico se está haciendo un esfuerzo para incrementar la plantilla y mejorar el funcionamiento de la Policía Local, un cuerpo joven y con ganas de trabajar, pero es necesario que el Gobierno central también se implique con la parte que le compete, cubriendo las vacantes en la Guardia Civil y reforzando su presencia con el Equipo Roca de lucha contra los robos en el campo, algo que como Ayuntamiento vamos a reclamar en la Junta Local de Seguridad”, según anunció el alcalde.

El concejal de Pedanías detalló que “uno de los compromisos del equipo de Gobierno era la creación y puesta en marcha de este Consejo de Pedáneos, a través del cual vamos a mantener reuniones periódicas para trabajar conjuntamente en todos los asuntos que afectan a las pedanías”. “En el consejo valoraremos las actuaciones que se van poniendo en marcha; fijaremos los objetivos de trabajo para estos cuatro años y concretaremos aquellas actuaciones que se verán reflejadas en los presupuestos municipales”, apuntó.