Ya en la calle el nº 1040

El Ayuntamiento de Caravaca incorpora la figura del policía tutor para prevenir y detectar situaciones de riesgo con menores

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Seguridad y Educación, ha incorporado la figura del policía tutor para que, en coordinación con los miembros de la comunidad educativa, trabaje en la prevención y detección de situaciones de riesgo para los menores.


La concejal de Educación y Juventud, Esther Poveda, ha explicado que el policía tutor comenzó a desempeñar sus funciones el pasado mes de enero y que la intención es que se consolide como una figura de conexión entre los centros educativos, las familias y los cuerpos de seguridad, con el objetivo último de velar por la seguridad y el bienestar de todos los menores, como uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

“Uno de los principales cometidos del policía tutor es mantener una comunicación regular y continuada con la Comisión de Absentismo y las responsables del Programa Municipal de Prevención, Seguimiento y Control de Absentismo Escolar y, en general, con los distintos agentes implicados en la educación, haciendo un seguimiento de aquellos alumnos que no acuden o tienen una asistencia irregular a las clases”, ha señalado.

Otra de las tareas fundamentales del policía tutor es la vigilancia de los accesos a los centros educativos, así como de las zonas cercanas a éstos, con el fin de prevenir y detectar posibles casos de consumo o tráfico de drogas y de garantizar la convivencia pacífica de todos los alumnos, prestando también especial atención a posibles casos de ‘bullying’ o acoso escolar.

En definitiva, el policía tutor se centra principalmente en el ámbito de prevención, evitando situaciones de riesgo para el menor y conflictos en su entorno escolar, familiar y social, que suponen un menoscabo de sus derechos y también de sus deberes.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.