AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está desarrollando varios proyectos para modernizar y mejorar los servicios públicos del Polígono Venta de Cavila. El alcalde, José Francisco García, y el concejal responsable de las áreas de Empleo y Empresa, José Santiago Villa, han mantenido un encuentro con empresarios de esta zona con la finalidad de poner en común las actuaciones previstas y recoger las sugerencias y demandas al respecto.


José Francisco García ha señalado que “la Administración Local, dentro de sus competencias y limitados recursos, también debe hacer todo lo posible para apoyar al tejido empresarial e incentivar la instalación de nuevos negocios y mantener los equipamientos públicos en el mejor estado posible es una de las formas de hacerlo”.

García ha señalado que “en los últimos años no se han producido inversiones para atender las deficiencias del Polígono de Cavila, siendo como es la principal zona industrial del municipio donde se concentran muchas de las empresas y pymes caravaqueñas generadoras de empleo y desarrollo económico”.

Desde el Consistorio se han planificado varias obras relacionadas fundamentalmente con las infraestructuras y la seguridad del parque empresarial, por un importe global de 120.000 euros. En concreto, está previsto reformar el pavimento de calles, instalar video vigilancia con reconocimiento de matrículas, mejorar los accesos y zonas ajardinadas, así como el diseño de señalización horizontal y vertical, que incluya un directorio de ubicación de empresas. Otra actuación prioritaria será la reposición del sistema de hidrantes contra incendios y de arquetas.

Para acometer las actuaciones en el Polígono Industrial de Cavila el Ayuntamiento destinará presupuesto municipal y además ha presentado una memoria de actuaciones a las subvenciones convocadas por la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, para la dotación y rehabilitación de parques empresariales. “Conscientes de que los recursos propios del Ayuntamiento son insuficientes para poder atender todas las necesidades existentes, no queremos dejar pasar ni una sola oportunidad optando a todas las ayudas que estén a nuestro alcance”, ha señalado el concejal de Empleo y Empresa.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se está promoviendo un proyecto para convertir el Centro Multiservicios de Cavila en un espacio abierto a emprendedores y empresas de reciente creación que necesiten un espacio físico para el desarrollo de su actividad. “Este edificio público, construido hace una década, ofrece numerosas posibilidades y ha estado en buena parte desaprovechado, por lo que queremos actualizado y dotarlo de usos en beneficio de aquellas personas que inician una experiencia empresarial”:

Durante el encuentro mantenido entre los representantes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y empresarios instalados en el Polígono Industrial de Cavila también se ha hablado de la difícil situación por la atraviesan actualmente la mayor parte de los negocios como consecuencia de la subida del precio de la energía, los combustibles y muchas materias primas. Una situación, según ha expresado José Francisco García, que «es gravísima y nos afecta de forma directa a todos, poniendo en jaque la economía de todo un país, por lo que requiere de medidas urgentes y de calado de todos los organismos competentes y, particularmente, por parte del Gobierno de España y de la Unión Europea ”.