AYUNTAMIENTO DE CARAVACA
Con la finalidad de mejorar las instalaciones y los servicios del pabellón deportivo Juan Antonio Corbalán, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz realiza en este último trimestre obras de reforma en dicha instalación municipal y en sus exteriores con un presupuesto cercano a los 70.000 euros.

Además de las actuaciones en el propio pabellón, el proyecto recoge la creación de zonas de juego exteriores que facilitarán el deporte y el ocio saludable al aire libre para todas las edades. Así lo han informado durante la visita a los trabajos el alcalde, José Francisco García, y los concejales de Obras y Deportes, José Antonio García y Pepe Tudela, respectivamente. En breves fechas estarán finalizadas las dos pistas polivalentes adaptadas a la práctica de mini-basket y fútbol sala, así como los tres espacios destinados a tenis de mesa o Ping Pong, al fútbol de mesa o futtoc y al ajedrez.

“Este es uno de los cinco proyectos incluidos en el Plan Municipal de Cooperación de Obras y Servicios que se lleva a cabo durante este verano tanto en el casco urbano como en pedanías y que, tal y como ha explicado José Francisco García, “tiene como objetivo seguir atendiendo de forma progresiva necesidades y demandas vecinales para avanzar hacia un municipio más cómodo, accesible y cuidado, con espacios públicos útiles para los ciudadanos”.

Durante la visita, el concejal responsable de Obras ha informado que esta actuación también pone solución a los problemas de goteras y humedades que se venían registrando en el pabellón durante años. “Para ello, se ha se ha creado un nueva cubierta lateral inclinada, al tiempo que se ha trabajado en el interior de los vestuarios y en la sala polivalente donde se practican regularmente actividades municipales como baile, pilates o gerontogimnasia”, ha señalado.

Por su parte, el concejal de Deportes, Pepe Tudela, ha manifestado que el proyecto entra “dentro de las líneas de trabajo del equipo de Gobierno local como es poner en valor espacios públicos degradados o desaprovechados y fomentar en algunos de ellos la práctica deportiva y el ocio saludable entre amigos o en familia, tal y como recientemente se ha hecho en el Parque de Educación Vial”.

Las obras de reforma y ampliación de usos del pabellón Juan Antonio Corbalán forman parte del Plan de Cooperación de Obras y Servicios que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está llevando a cabo en estos momentos con un presupuesto cercano al medio millón de euros, cantidad aportada en un 90% por el Gobierno de la Región de Murcia. Además de esta actuación, se ha realizado el asfaltado de más de 30 calles en el casco urbano y pedanías y se trabaja en la mejora en las zonas verdes de Ciudad Jardín y Camino del Huerto.