AYUNTAMIENTO DE CRAVACA

Con el objetivo de fomentar el conocimiento de las normas de circulación así como las actitudes de prevención y respeto en la vía pública, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha las Jornadas Escolares de Educación Vial.


Los concejales de Seguridad Ciudadana y Educación, José Villa y Pepe Tudela, respectivamente, junto al jefe de la Policía local, Pedro Toral, y el agente tutor, Pedro Abril, han abierto en el Parque Municipal de Educación Vial estas jornadas educativas, en las que este curso participan un total de 300 alumnos de los colegios del casco urbano y las pedanías.

Las sesiones incluyen una parte teórica y otra practica en las que se recrean las principales situaciones que los menores encuentran en su vida cotidiana como peatones y conductores de bicicletas. Además este año, se han introducido contenidos para promover el buen uso de los denominados vehículos de movilidad personal, conocidos popularmente como patinetes eléctricos.

“Esta acción educativa, con la que se fomenta la conciencia cívica y la seguridad personal de los escolares, la ponemos en marcha entre el alumnado de 5º de Primaria, ya que es a los 10 y 11 años cuando comienzan  a tener autonomía e independencia como peatones y cuando se inician como conductores con la bicicleta o el patín”, ha señalado el concejal José Villa.

Coincidiendo con la celebración de estas jornadas, el edil Pepe Tudela, como responsable del área de Educación, ha querido poner en valor la figura del Policía Tutor dentro de la Policía Local, “por la gran labor que desarrolla en coordinación con la técnico de Absentismo, los directores de los centros y los distintos departamentos de Orientación”. “El agente tutor lleva dos años trabajando en numerosas iniciativas para velar por la buena convivencia escolar basada en la prevención de conductas nocivas y en la resolución de conflictos”, ha destacado.

Por su parte, el agente Pedro Segura ha dicho que otro de los fines de las Jornadas de Educación Vial es que “los niños vean a la Policía como una figura positiva y necesaria para la sociedad, que está servicio de los ciudadanos”.