Ya en la calle el nº 1047

El Ayuntamiento de Caravaca entrega los premios de la 43 edición del Certamen Literario Albacara

El Premio Internacional de Poesía Mística San Juan de la Cruz ha sido para Miguel Sánchez Robles y el Premio de Narrativa ‘Ciudad de Caravaca de la Cruz’ para Mari Cruz Navarro Castillo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

 AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

En la víspera de la festividad de San Juan de la Cruz, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha hecho entrega de los premios que componen el veterano Certamen Literario Albacara, que este año alcanza su 43 edición

         El Premio Internacional de Poesía Mística San Juan de la Cruz, dotado con 3.5000 euros, ha recaído en Miguel Sánchez Robles por el poemario ‘Confesión de la sed’, mientras que la también caravaqueña Mari Cruz Navarro Castillo recogió el Premio de Narrativa ‘Ciudad de Caravaca de la Cruz’ por la obra ‘El alma de las muñecas’.

         Los premios de narrativa y poesía ‘Escuela de Mandarines’, convocados para las categorías infantiles y juveniles, fueron para Jaime Arnedo Carreño (‘Hoy empieza todo’), Salvador Pérez Picón (‘Unidos por un ser inerte’), Manuel Santillana Llanas (‘Poema a la naturaleza’), Sofía Cutillas Solano (‘Azul, color esperanza’) y Aurora Albadalejo Clemente (‘Quiero echarte de menos’). De igual forma, el jugado concedió los siguientes accésits: David Castillo Pérez (‘Celia y su mundo de abundancia’), Daniela Fernández Macián (‘Mi abuela, Antonia las cabras’), Paola Belchí Pérez-Castejón (‘El valor de la amista’) y José Andrés Ludeña Martínez (‘Aquí’). 

     El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, encargado de clausurar el acto, ha destacado “el auge que este certamen, promovido por la Concejalía de Cultura en colaboración con los Padres Carmelitas, el Grupo Postres Reina y la editorial Gollarín, está tomando en sus últimas ediciones, alcanzando un excelente nivel tanto en número de obras presentadas como en la calidad de las mismas”. También ha subrayado “labor importante de fomento de la creación literaria que se hace entre niños y jóvenes de centros educativos de la Región de Murcia”.

         Durante el acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio también intervino el concejal de Cultura, Joaquín Zaplana; el presidente de la Asociación Cultural Albacara, el padre carmelita Sergio Marqueta; la profesora Isabel Martínez Llorente, así como los miembros de jurado Juan Antonio Martínez Piqueras, Luis Leante y Ramona Sánchez Aparicio. La presentación de acto corrió a cargo de María José Gomariz y la nota musical la pusieron las alumnas del Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’ Yaiza García, Claudia Fernández, María Pérez y Aitana Rabadán. 

El Premio Albacara se creó en Caravaca de la Cruz en el año 1972, al amparo de la figura de San Juan de la Cruz. Desde entonces, han sido muchas las personas que, habiéndose estrenado en este certamen, se acreditan hoy como reconocidos escritores y poetas en el ámbito regional, nacional e incluso internacional. La iniciativa surgió en el seno del Club Edith Stein de los Padres Carmelitas Descalzos y en 1980 la organización pasó al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. En 2018 el certamen se relanzó, establecimiento las modalidades ‘Escuela de Mandarines’, el ‘Premio Nacional de Narrativa Ciudad de la Cruz’ y el ‘Premio Internacional de Poesía Mística San Juan de la Cruz’. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE