Ya en la calle el nº 1034

El Ayuntamiento de Caravaca entrega los galardones del ‘Día de la Mujer’ a Lola e Inés de ‘Montesinos Vilar’ y a Chon Sánchez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha hecho entrega de los reconocimientos institucionales que concede coincidiendo con la conmemoración del ‘Día de la Mujer’ y que este año han recaído en Inés y Lola Fernández Soriano, creadoras de la empresa de sombrerería de alta costura ‘Montesinos Vilar’, y en Ascensión Sánchez, popularmente conocida como Chon ‘La del quiosco’.  

Además, este año la Concejalía de Igualdad de Oportunidades ha otorgado una mención especial a la doctora, María Encarna Andreu Reinón, médico especialista en Neurología, con desempeño actual en el Hospital Rafael Méndez, actividad que compagina con la investigación en el ámbito de la epidemiología. Actualmente, Andreu Reinón es coordinadora del Grupo de Estudio de Neuroepidemiología de la Sociedad Española de Neurología y miembro del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca (IMIB-Arrixaca). 

El Salón de los Espejos del Círculo Mercantil acogió el acto de entrega de distinciones, presidido por el alcalde, José Francisco García, y amenizado por alumnado del Conservatorio de Música ‘Leandro Martínez Romero’. Durante el mismo, Francisca Sánchez, de la asociación APCOM, procedió a la lectura del manifiesto del 8 de marzo, en el que se puso de manifiesto que esta conmemoración es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que en el mundo aún persiste la desigualdad entre hombres y mujeres y que, si bien han sido muchos los logros alcanzados quedan obstáculos por superar.

         José Francisco García felicitó a las galardonadas “por ser un ejemplo de superación, emprendimiento y valentía en distintos ámbitos” y expresó que “la igualdad entre hombres y mujeres debe ser un firme compromiso de todos para tener una sociedad justa y democrática”. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.