AQUALIA

“Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” es el lema que Naciones Unidas ha elegido para celebrar la edición 2022 del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy. En esta ocasión la ONU insta a reconocer la contribución de las mujeres y las niñas que lideran la respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para un futuro más sostenible.

En este contexto y bajo el lema “Con ellas, por un futuro más sostenible”, Mónica Sánchez García, segundo teniente alcalde y Concejala de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Servicios Públicos, Mujer y Sanidad; Mª Cruz Perez Sanchez, concejala responsable de  Fondos Europeos, Desarrollo Rural y Artesanía; e Isabel  López Sánchez, Concejala de Servicios Sociales, mayores, familia, discapacidad e inmigración, han asistido a la lectura del manifiesto que Aqualia ha hecho en sus oficinas de la calle Cartagena, abogando por la inclusión como herramienta para forjar una empresa mejor, más sostenible e igualitaria en todos los aspectos, también en la gestión del ciclo integral del agua.

La iniciativa de la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas se articula en torno a la web www.aqualiaigualdad.com e invita a los participantes a subir a esta web una fotografía y un mensaje sobre cómo imaginan ese futuro más sostenible e igualitario. Los mensajes podrán compartirse en redes sociales con el hashtag #AqualiaIgualdad.

Desde Aqualia han explicado que la empresa “está comprometida en la lucha contra la violencia de género y cada año pone en marcha diferentes campañas de concienciación y sensibilización, en diferentes municipios con la colaboración de toda la plantilla, y apoya todas las iniciativas que con este objetivo se organizan allí donde presta sus servicios”.