AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz aprobó por unanimidad la concesión del nombramiento de ‘Hijo Predilecto de la Ciudad’ a José Luis Lag García, a título póstumo.

“La propuesta fue presentada por el equipo de Gobierno a iniciativa de la Asociación de Familias con Discapacidad Intelectual APCOM, una asociación que hoy no sería lo que es, si en su camino no se hubiese cruzado José Luis Lag, conocido popular y cariñosamente entre sus paisanos como ‘El Platanito”, según señaló el alcalde durante la sesión plenaria.

Asimismo, tanto José Francisco García como los portavoces de los tres grupos municipales destacaron su compromiso en favor de la integración social las personas con discapacidad, así como su aportación a otros muchos ámbitos de sociedad caravaqueña, como el empresarial, el deportivo, el religioso, el cultural o el festero. “También dejó huella entre sus vecinos por su carisma, personalidad y capacidad para mediar, abrir puertas y ayudar a muchas personas conocidas y ajenas a él”, subrayó José Francisco García.

En otro orden de asuntos, resultó aprobada, con el apoyo de los distintos grupos políticos, la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos con medidas de apoyo a los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica, así como el texto presentado por el Grupo Municipal Socialista para instar al Gobierno regional a que desarrolle la Ley de Música. Igualmente, salió adelante, con los votos a favor de equipo de Gobierno y en contra del Partido Socialista, la moción para exigir al gobierno de la Nación que garantice la libertad de enseñanza, propuesta elevada al plenario desde las filas del Partido Popular.

Durante la sesión también se abordó una batería de ruegos y preguntas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.