AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz implanta a partir del próximo lunes, 30 de enero, un sistema para la recogida selectiva de residuos en el casco histórico, que facilitará a los vecinos el reciclaje de envases, papel y cartón mediante el sistema puerta a puerta.

Según han informado las concejalas de Servicios Públicos, Mónica García, y de Medio Ambiente, Ana Belén Martínez, este proyecto piloto se pone en marcha a partir de hoy, martes 24 de enero, con una campaña informativa de una semana de duración, en la que eco informadores visitarán una a una las viviendas dentro del ámbito de actuación para informar de los objetivos de esta iniciativa y de los beneficios que conlleva del reciclaje. Igualmente se repartirá un díptico con el calendario de recogida establecido.

Se trata de un proyecto piloto, que tiene como primer paso ofrecer información directa a los vecinos para después contar con su colaboración y valorar en el transcurso de las primeras semanas si es satisfactorio y ofrece resultados”, ha apuntado la edil Mónica Sánchez, quien ha señalado que “este sistema puerta a puerta se ha considerado el más apropiado para facilitar el reciclaje, ya que la configuración de las calles del casco histórico hace difícil la instalación de isletas de contenedores grandes y, en muchos casos, se trata de una población mayor que tiene dificultades para desplazarse con los residuos hasta los contendores más cercanos”.

Por su parte, la concejal Ana Belén Martínez ha dicho que esta iniciativa es una de las acciones recogidas en la campaña de concienciación cívica ‘Caravaca es guapa’, que el Ayuntamiento está desplegando en las últimas semanas con el fin de mejorar en distintos aspectos como el uso adecuado de los espacios públicos. “Tener un municipio más limpio y más sostenible es responsabilidad de todos, por ello pedimos la colaboración de todos y cada uno de los caravaqueños”, ha añadido.

El sistema de recogida selectiva del casco histórico tiene un calendario de recogida de residuos que en su fase piloto queda establecido de la siguiente manera:

-Lunes: residuos urbanos (basura)

-Martes: envases ligeros (plástico, latas, bricks…)

-Miércoles: residuos urbanos (basura)

-Jueves: papel y cartón.

-Viernes, sábados y domingos: residuos urbanos (basuras)