AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha impulsado la creación, en el cuerpo de la Policía Local, de una unidad especial contra la Violencia de Género, dentro del acuerdo de colaboración entre el Consistorio caravaqueño y la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

El concejal que dirige el área, José Santiago Villa, ha informado que “el cometido principal es ofrecer una mayor protección y cercanía a las víctimas, así como actuar, en total coordinación con la Guardia Civil, en caso de violencia intrafamiliar y protección de menores”.

La Unidad de Violencia de Género está integrada por tres mujeres y un hombre. Los cuatro agentes han comenzado la formación a través del cursoViolencia de Género y Políticas de Igualdad desde la perspectiva de la Policía Local’, impartido por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia y se está llevando a cabo de forma telemática en las dependencias policiales.

José Santiago Villa ha recordado que periódicamente se convoca la Mesa Local de Violencia de Género y a la Mesa de Coordinación Policial con el fin de incrementar las actuaciones en materia de prevención y mejorar la coordinación entre los agentes implicados. De este modo, dentro del ámbito municipal, se fomentan políticas para mejorar la detección precoz, ofrecer una repuesta ágil y eficaz, así como para fomentar la investigación conjunta entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.