Ya en la calle el nº 1040

El Ayuntamiento de Caravaca crea el registro y el carné del grafitero y concede espacios públicos para desarrollar esta expresión artística de manera regulada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha el carné del grafitero y un registro oficial donde se pueden inscribir aquellos artistas interesados en desarrollar su obra en espacios públicos de una forma regulada.


Esta iniciativa está integrada en las acciones recogidas en la nueva ordenanza municipal que regula por primera vez la práctica del gratifi, una normativa pionera en el municipio con la que también se sancionan las conductas incívicas.

La Concejalía de Juventud promueve la difusión y el cumplimiento de la nueva ordenanza con un proyecto piloto que ha dado comienzo con la colaboración de un grupo de jóvenes artistas caravaqueños como Alejandro Baños ‘Chaplin’, Miri Rubio, José Alberto López y Sergio Fernández, que van a pintar durante las próximas semanas en diferentes parques y otros espacios públicos.

“Con este proyecto queremos dar a conocer la ordenanza entre el resto de jóvenes y mostrarles que el arte urbano no es el concepto de pintada incívica que daña el mobiliario y afea el entorno”, según ha resaltado la concejal Laura Sánchez Domenech, quien ha detallado que “previa inscripción en el registro y la presentación de un proyecto, la Concejalía de Juventud ofrece un espacio público acorde con la obra presentada contribuyendo así al embellecimiento del casco urbano a través del arte”.

La ordenanza ha sido trabajada desde la Concejalía de Juventud y aprobada posteriormente en el Pleno de la Corporación Municipal con el fin de regular la práctica del grafiti como expresión artística urbana, diferenciándose de las pintadas que atentan contra el mobiliario urbano u otros espacios públicos. La nueva normativa municipal recoge numerosos aspectos, como la creación de un registro de grafiteros, un listado de espacios públicos y privados para su correcta utilización previa solicitud formal y la realización de concursos y encuentros que contribuyan a embellecer lugares urbanos degradados con un arte integrado en el entorno. Las sanciones para aquellos que no cumplan la normativa se corresponderán con trabajos a la sociedad, como puede ser su limpieza.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.