AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz apoya a deportistas individuales y a las asociaciones organizadoras de eventos deportivos del municipio a través de dos convocatorias de subvenciones, cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto. Estas ayudas se unen a las concedidas recientemente a clubes caravaqueños, sumando entre las tres convocatorias la cantidad de 53.000 euros anuales del presupuesto municipal.

La Concejalía de Deportes destina 53.000 euros anuales a tres líneas de subvenciones para deportistas individuales, clubes y asociaciones organizadoras de eventos

El concejal que dirige el área de Deportes, Pepe Fernández Tudela, ha puesto de relieve “la apuesta del Consistorio caravaqueño por el fomento del deporte, no sólo a través de estas líneas de ayudas que permiten distribuir los recursos económicos públicos de forma reglada, baremada y en igualdad de oportunidades, sino a través de iniciativas como las ‘Escuelas Deportivas Municipales’ o el programa deportivo para adultos, donde este curso participan cerca de tres mil caravaqueños”.

Fernández Tudela ha detallado que las subvenciones deportivas del Ayuntamiento de Caravaca cumplen con varios objetivos. Por un lado, se apoya la carrera deportiva y se reconoce el esfuerzo y el mérito de caravaqueños, que de manera individual o por equipos, llevan el nombre de nuestra ciudad en competiciones oficiales. Por otro, hay otra línea de ayudas para  colaborar con la organización y el desarrollo de competiciones que tienen Caravaca como sede, al tratarse de eventos que facilitan la práctica deportiva, generan dinamismo  y fomentan el turismo deportivo, congregando cada año a varios miles de personas.

El importe de las subvenciones destinadas a deportistas individuales para este año 2022 asciende a 8.500 euros y las de entidades organizadoras de eventos a 15.000, no pudiendo sobrepasar cada ayuda el importe de 1.500 en el primer caso y 5.000 en el segundo.

El plazo de solicitud de ayudas se encuentra abierto hasta el 24 de noviembre. Las bases las regulan las convocatorias están publicadas tanto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) como en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento (Tablón de anuncios – AYUNTAMIENTO DE CARAVACA DE LA CRUZ (sedipualba.es)).

Por otra parte, recientemente se ha publicado la lista de beneficiarios de la primera línea de subvenciones deportivas destinada a clubes del municipio, que en esta convocatoria de 2022 han sido concedidas al Club Voleibol Caravaca, el Club Triatlón Caravaca, el Club Baloncesto Caravaca, Asociación Caravaca de la Cruz Fútbol Sala, Asociación Caravaca Veteranos, Asociación Deportiva Caravaca y Club Deportivo Archivel Fútbol Sala.

Las subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, conforme a criterios objetivos baremados en las bases que regulan la convocatoria. Para ello, en el caso de los deportistas individuales o clubes se tienen en cuenta méritos deportivos o la participación en campeonatos de España, Europa o del Mundo. En el caso de los organizadores de eventos, se puntúan aspectos como el número de ediciones, volumen de participantes, tipo de evento, promoción y resultados económicos del mismo.