AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a realizar una serie de inversiones en los parques y jardines del municipio con el fin de mejorar el estado actual de los mismos y procurar un mejor mantenimiento.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García -junto a las concejalas de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Mónica Sánchez y Ana Belén Martínez- se ha desplazado al jardín de ‘El Cejo’, una de las zonas donde en estos momentos se encuentran trabajando los operarios, a los que ha agradecido su esfuerzo e implicación.

El regidor caravaqueño ha señalado que “mejorar el cuidado de las zonas verdes es un tema prioritario para los vecinos y para el Ayuntamiento, por lo que nos gustaría avanzar hacia una Caravaca más limpia, más cuidada y más cívica. La colaboración ciudadana también es una pieza clave. Estoy seguro que los caravaqueños nos vamos a volcar en esto, tanto la administración como la propia ciudadanía».

Por su parte, la responsable de Servicios Públicos en el Consistorio caravaqueño, Mónica Sánchez, ha informado que “al igual que con el plan intensivo de limpieza -que se está ejecutando y que ya ha llegado a su ecuador-, estos trabajos en son el punto de partida necesario para mejorar el mantenimiento diario, optimizando todos los recursos disponibles”.

Las primeras inversiones recogidas por la Concejalía de Servicio Públicos se dividen en tres tipos de actuaciones diferenciadas que comenzaron a ejecutarse el pasado mes de agosto y continuarán hasta finales de año. En concreto, se va a trabajar en mejorar y  modernizar las instalaciones de riego, con la implantación de  nuevos programadores y electroválvulas; en la regeneración de los espacios vegetales, con la plantación de nuevas especies que refuercen y mejoren las zonas verdes y espacios de sombra y por último, un tercer tipo de actuación de embellecimiento con plantas autóctonas y de temporada que den color a las zonas ajardinadas.

“A principios de septiembre anunciábamos un plan de choque intensivo de limpieza viaria, ahora informamos de las actuaciones que estamos llevando a cabo para mejorar las zonas verdes. Durante el último mes se ha trabajado de forma especial todo el entorno del Camino del Huerto y ahora en El Cejo, sabemos que las necesidades son muchas e iremos abarcando de forma progresiva todos los espacios tanto del casco urbano como de las pedanías”.