AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz adelanta la planificación de las Escuelas Deportivas Municipales, con la publicación de los horarios que las distintas modalidades ofertadas tendrán durante el próximo curso 2022/2023. El objetivo de esta medida es facilitar a las familias la planificación de las actividades extraescolares con tiempo suficiente.

El Ayuntamiento de Caravaca adelanta la programación de horarios de las Escuelas de Deportivas para facilitar a las familias la planificación del curso

Los horarios están disponibles para su consulta en la página web de la Concejalía de Deportes (deportes.caravaca.org). También se puede acceder a través del código QR que aparece en el cartel informativo.

“Por primera vez las escuelas se han planificado al inicio del verano. De esta manera, damos respuesta a una demanda que madres y padres, ya que hasta ahora la oferta de las Escuelas Deportivas Municipales se daba a conocer en el mes de septiembre y esto ocasionaba problemas en cuanto a coincidencias de horarios con las matrículas de la Escuela Municipal de Música y otras academias privadas”, ha señalado el concejal que dirige el área de Deportes, Pepe Fernández Tudela.

Con esta medida -según ha añadido el edil Pepe Tudela- “también pretendemos que las Escuelas Deportivas Municipales sigan creciendo y consolidándose como uno de los mejores programas de fomento del deporte de base de toda la Región de Murcia”. 

El pasado curso las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Caravaca contaron con más 1.500 alumnos y alumnas, repartidos en catorce disciplinas. Una cifra que batió records de matriculación, superando la participación de cursos previos a la pandemia. También son destacables los 30 equipos y modalidades individuales que compiteron de forma federada en campeonatos regionales y nacionales.

El inicio de las Escuelas Deportivas Municipales está programado para el 12 de septiembre. El periodo de matriculación arrancará el 5 de septiembre, estableciendo días concretos para cada modalidad.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Deportes a través del número de teléfono 968 70 35 63 o la dirección de correo electrónico deportes@caravacadelacruz.es.